LOS REYES LA PAZ, Edomex., 29 de abril del 2014.- Miente el presidente municipal de Los Reyes La Paz Juan José Medina Cabrera al instalar espectaculares en donde asegura que en este municipio hay «agua de calidad y en cantidad», ya que en por lo menos 10 colonias no cuentan con el vital líquido en sus casas, en tanto que por lo menos en siete el agua es escasa y de mala calidad.

 

Representantes de la Sociedad Civil, Comerciantes y Profesionistas del Estado de México (Socicopem) señalaron que el alcalde se burla de la gente de Los Reyes La Paz, ya que sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura del kilómetro 21, el gobierno colocó un espectacular donde se promociona «Agua de calidad y en cantidad”, cuando en realidad es todo lo contrario.

 

“Pero no es eso, sino que las autoridades colocaron el anuncio en la zona donde los habitantes no cuentan con agua y la poca que llega es de mala calidad, incluso la gente tiene que adquirir el vital líquido a través de carros pipas”, afirmó Manuel Salmerón, vocal de la Socicopem.

 

Dijo que en las colonias Libertad, 20 de Mayo, Reyes en sus tres secciones, San Isidro, Tecomatlán y parte de Mariel carecen de agua potable; mientras que en Ríos de San Isidro, Casas Verdes, Unidad Habitacional Geo Villas, entre otras, el agua que llega es mala y está catalogada de mala calidad y no apta para consumo humano, por su mal olor y aspecto turbio.

 

“A la población no se le miente como lo pretenden hacer las autoridades municipales al colocar anuncios contrarios a lo que pide la gente; los espectaculares son para tratar de quedar bien con algunos políticos y funcionarios estatales y federales, cuando la realidad es que la gente sigue viviendo sin servicios públicos”, afirmó Salmerón Estrella.

 

Agregó que Juan José Medina sólo ve «agua de calidad y en cantidad» en los pozos que explota, en donde vende el agua en pipas, saqueándola del subsuelo, de lo que su familia ha hecho su fortuna.

 

Para concluir, dijo que desde hace más de un año fueron colocadas alrededor de siete mil tomas de agua potable, sin que hasta el momento la población cuente con el vital líquido, lo que hace suponer que las autoridades tanto estatales como municipales están en espera de poder brindar el agua en medio de campañas políticas.