COACALCO, Edomex., 16 de abril de 2014.- En el Valle de México no habrá recorte del suministro de agua, ni en municipio o delegaciones capitalinas, porque hubo un acuerdo entre autoridades de garantizar el abasto, señaló el presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de San Lázaro, Kamel Athie Flores, pero exhortó a la población en general para que en estos días de Semana Santa cuide el agua y se abstenga de tirarla.

 

“En el Sábado de Gloria se acostumbra tirar cubetadas de agua entre la gente. Hago campaña para que se abstengan de hacerlo”, dijo el legislador.

 

Respecto al estiaje que usualmente enfrenta la zona del Valle de México durante la Semana Mayor debido al mantenimiento al Sistema Cutzamala, Athie Flores afirmó que de acuerdo con autoridades capitalinas se contará con el abasto de agua necesario y “no habrá cortes al suministro”.

 

Precisó que este año se aprobaron alrededor de siete mil millones de pesos para construir una tercera línea al sistema que permitirá el abasto del líquido, mientras se le da mantenimiento a las otras dos.

 

Sin embargo, dijo que aún existe déficit de abastecimiento que se podrá superar con una nueva fuente, que ya ha sido definida.

 

“Actualmente hay un ambicioso programa de reposición de redes de abastecimiento que permitirán el ahorro de agua”, añadió.