NAUCALPAN, Edomex.- 24 de diciembre.- Una familia tendrá que pasar Nochebuena en el hospital luego de que fueron víctimas de un estallido de gas en el interior de su vivienda, ubicada en la avenida Ferrocarril Acámbaro, en la colonia El Conde, donde quedaron con quemaduras un niño de nueve años y dos adultos.

Los bomberos y personal civil de Naucalpan se trasladaron al sitio de la explosión para auxiliar a la familia y prestarle los primeros auxilios.

Marco Antonio Vilchis, subdirector de Protección Civil, precisó que  el estallido fue en un domicilio ubicado sobre esa arteria, a un costado del río.

“Llegamos al lugar para atender a los lesionados, que fueron identificados como Juan Carlos “N” “N” de 9 años; con quemaduras en el 10 por ciento de su cuerpo; también a Reyna Vázquez Maldonado, de 55 años, quien presentaba quemaduras en las manos”, explico.

Agregó que el hombre fue trasladado en condición grave al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde se reportó con quemaduras en las vías aéreas, por lo que se reportó con pronóstico reservado, ya que no podía hablar.

“Tiene quemaduras de primer y segundo grado en pecho, rostro y brazos, y fue identificado como Miguel Jaimes Acosta, de 53 años”, destacó el subdirector de Protección Civil.

Agregó que de acuerdo con los primeros reportes, al interior del domicilio, ubicado en las orillas del río en las inmediaciones de la bodega Price Shoes, se registró una acumulación de gas, que posteriormente generó el estallido, dejando daños severos en la vivienda.

Vilchis Esquivel hizo un llamado a los ciudadanos a verificar el estado de sus conexiones de gas, sobre todo en esta temporada decembrina, para evitar percances que puedan generar siniestros como éste.