OTUMBA,  Edomex., 27 de noviembre de 2013.- Habitantes de esta demarcación denunciaron que padecen falta de agua potable,  por lo que solicitan  a las autoridades municipales apoyo, ya que varias veces al día les falta el vital líquido.

Bernarda Espinosa habitante de la colonia Estado de  México, mencionó que al no contar con una cisterna,  sus labores domesticas se ven afectadas, debido a que en el transcurso del día no cuenta con el servicio.

“Ya no contamos con un suministro constante, solo por algunas horas al día, lo que es difícil realizar hasta la comida y para nosotras es apremiante, sobre todo cuando tenemos hijos pequeños” dijo molesta.

En tanto en la comunidad de San Marcos, Margarita Hernández, dijo que desde hace una semana, no cuentan con agua,  aunque su familia tuvo que construir una cisterna por que constantemente en este lugar carece del suministro, mencionó que es alarmante que no tengan la certeza cuándo pueda llegar el agua de forma normal.

“Podemos decir que ya nos acostumbramos a no tener agua, solo por temporadas, pero en los últimos días es preocupante, por qué no sabemos cuándo llegara y si nos alcanzara para nuestras necesidades”, precisó.