AMECAMECA,Edomex.,27 de noviembre de 2013.- Durante el periodo de mandato del ex presidente de la república Vicente Fox comenzaron los trabajos de ampliación de carriles en la carretera federal México-Cuautla que comprendería la modernización de la carretera con obras que a la fecha no han sido concluidas.
Durante estos casi diez años el gobierno federal ha puesto en funcionamiento por tramos los nuevos carriles mismos que se han hecho a cuenta gotas partiendo del punto denominado el Cedral y de ahí, lentamente se iba avanzando con la obra eterna.
En años más recientes se puso en funcionamiento el tramo carretero del municipio de Tlalmanalco al libramiento de Amecameca donde justamente hay muros de contención que impiden el paso a la vía rápida a Cuautla la cual no esta en funcionamiento porque no esta concluida en su totalidad.
Esta obra de ampliación de carriles de la región Amecameca ha acarreado un sin fin de molestias a los habitantes de la zona que además se quejan de que los carriles que esta funcionando fueron hechos con materiales de pésima calidad,de ahí que en repetidas ocasiones se tenga que interrumpir el tránsito de vehículos para reparar baches que en poco tiempo vuelven a formarse.
En resumen se trata de una obra que no tiene para cuando se pueda concluir pero por lo menos hoy en día el acceso para llegar Amecameca es más rápido, donen lugareños.