No renunciaremos, pedimos intervención del estado y justicia: regidores de Temoaya
TOLUCA, Edomex., 27 de julio de 2014.- A través de un comunicado oficial, la alcaldesa de la capital mexiquense, Martha Hilda González Calderón, comprometió recursos del orden público para favorecer a una empresa de carácter privado dedica al deporte en el territorio municipal.
De acuerdo con lo que se informa, se dijo que la edil, luego de haber recibido un galardón por su trabajo al frente de la administración local, anunció una serie de apoyos para el club deportivo Búfalos de Toluca, organización privada dedicada al fomento del fútbol americano.
«En el marco de la vigésima segunda edición de la entrega de los Cascos de Oro, celebrada en la casa de los Búfalos en la capital mexiquense, la alcaldesa toluqueña Martha Hilda González Calderón anunció que la actual administración brindará todo el apoyo para la construcción del Salón de la Fama del equipo de futbol americano Búfalos».
Además, se adelantó que el municipio realizará trabajos de pavimentación para dar mayor acceso a la casa de Búfalos y de esta manera favorecer que más personas se acerquen al fútbol americano.
Actualmente, el presidente del consejo de administración de la asociación deportiva es Sergio Baz Ferreira, cuyo nombre aparece registrado en la oficina de la Presidencia de la República con el cargo de director general adscrito a la Secretaría Técnica del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.
Asimismo, a un costado de los campos deportivos de esta asociación civil se encuentran varias decenas de calles que no han sido pavimentadas, a pesar de que existen solicitudes de por lo menos dos trienios municipales y la obra que se lleva a cabo en la calle Igualdad tiene por lo menos ocho meses sin poder concretarse, reduciendo el tránsito sólo al servicio local.
Adicionalmente, en la zona se encuentran ubicadas las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, el Instituto Hacendario del Estado de México y una clínica del seguro social, dependencias que no lograron que las autoridades locales comprometieran recursos para pavimentar sus vías de acceso.