NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 29 de diciembre de 2013.- El diputado federal Valentín González Bautista, en el 2013 gestionó 68 millones de pesos para ser distribuidos entre los agremiados a  la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM),  en territorio nacional.

Derivado del cumplimiento con el plan de fortalecimiento y profesionalización de la UGOCM, para el 2013, el comité nacional ejecutivo a través de su secretario general el diputado federal, González Bautista, realizó giras de trabajo en diversos estados del país, tales como: San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Campeche, Quintana Roo, Baja California Sur, Chiapas y Veracruz.

Siendo los proyectos productivos de mayor demanda y gestión, los cuales fueron 291 apoyados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con un presupuesto ejercido de 19 millones 234 mil 114 pesos.

Asimismo, se formalizaron 5 proyectos más con un monto de 15 millones de pesos, auspiciados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo tanto durante el 2013 la UGOCM realizó 296 proyectos a los cuales se les destinó 34 millones 234 mil 114 pesos.

Por parte de la Cámara de Diputados, González Bautista impulsó 64 proyectos de infraestructura para municipios, 4 para Puebla, 5 en Oaxaca, 5 en Tlaxcala, 5 en el Estado de México, 12 en Chiapas, 3 en Querétaro, 3 en Morelos y 4 en San Luis Potosí con un monto total de 34 mil 230 millones de pesos.

Además, se realizaron 1206 trámites en los Gobiernos Federal, Estatales y Municipales, con el objetivo de apoyar a todos los agremiados con los que cuenta la UGOCM.

En el 2013 surgieron otras agrupaciones y se reagruparon algunas como el Frente Amplio Campesino (FAC), el Consejo de Nacional de Organizaciones  Campesinas (CONOC), el Congreso Agrario Permanente (CAP).