TOLUCA, EdoMex., 29 de diciembre de 2013.- Comerciantes de Toluca aseguran que “la tradición hace la superstición” tal es el caso de la ropa interior en colores amarillo y rojo, que se ha hecho ya una costumbre por parte de le gente usar estas prendas para recibir el año nuevo.

De acuerdo a creencias de las personas el uso de estas prendas atraen buena vibra, salud, dinero y amor, dependiendo el color, posicionando al rojo y amarillo como los más vendidos, el rojo representa el amor y la buena vibra y el amarillo el dinero y la fortuna.

Guadalupe Vilchis, Vendedora, dijo que sus ventas aumentan un 70% sólo para estos días y que el amarillo es el más demandado por la gente, también el rojo pero en menos porcentaje.

La comerciante comentó que los precios varían y van desde los 15 pesos hasta los 40 pesos depende el modelo y material, así mismo platicó que son más las mujeres las que acuden a comprar sus prendas íntimas siendo las tangas las más vendidas.

La clienta Jessica Morales, mencionó “Cada año vengo a comprar una tanga roja y una amarilla para que no me falte ni el amor, ni el dinero” mientras que su novio quien la acompañaba dijo “Yo no creo, sólo la acompaño pero ella me compra mis bóxer amarillos que para que tengamos dinero”

Ofertantes y demandantes coinciden que esta tradición no distingue clase social, ni sexo, pero en su mayoría son mujeres las que acuden más compran estas prendas, desde tallas chicas, tallas grandes, diminutas hasta algo más conservador.