CHIMALHUACÁN, Edomex., 29 de diciembre de 2013.- Por ubicarse a mandos de 300 metros de zonas escolares, centros de salud y deportivos, les fue negado la licencia de uso de suelo a 22 bares en el municipio de Chimalhuacán antes de terminar este año.

Esto dentro del programa de verificación que el Comité Municipal de Riesgos Sanitarios está aplicando en 80 bares y cantinas, por lo que se emitieron dictámenes de factibilidad sólo a aquellos establecimientos que cumplan con toda la normatividad.

Hasta el momento ha recibido una decena de solicitudes para otorgar el visto bueno a este tipo de establecimientos.

“Estos dictámenes se otorgan cuando los bares cumplen con ciertos puntos como el horario establecido para cada giro, que cumplan con las medidas de seguridad, que cuenten con salidas de emergencia, que tengan dictamen de viabilidad; es decir, que cumplan con todos los requisitos”, afirmó el director de Salud municipal, Carlos Rivera Valverde.

En los últimos meses, en materia de regulación de comercios e inmuebles, se realizaron cuatro mil 678 invitaciones para el trámite de licencias de construcción, 393 suspensiones, 29 clausuras y tres mil 615 inspecciones para uso de suelo, de las cuales ingresaron mil 826 expedientes para su revisión.

Las acciones en materia de ocupación de la superficie municipal fueron un compromiso de campaña del actual alcalde, Telésforo García Carreón,  por lo que la regularización de este tipo de comercios se lleva a cabo de forma permanente.