ZINACANTEPEC, Edomex., 29 de diciembre de 2013.- Dos ciclistas, un hombre y una mujer, que se habían extraviado en el Nevado de Toluca fueron encontrados en buen estado de salud por miembros de la Unidad Aérea de Rescate Relámpagos del Estado de México.

Los dos deportistas se perdieron a 12 mil pies de altura en la zona oriente del volcán Xinantecatl, por lo que los integrantes del grupo Relámpagos realizaron un operativo de búsqueda. Es el primer rescate de la actual temporada invernal, señaló el Universal en su portal.

“Recibimos la llamada de emergencia por parte de Protección Civil de, por lo que integrantes del Grupo Relámpagos sobrevolaron el Nevado de Toluca y localizaron a los hermanos Laura Gutiérrez Quintanal y Humberto Gutiérrez Quintanal, ciclistas originarios de la ciudad de Toluca, que después de cuatro horas perdidos, presentaron hipotermia”, informó Miguel Tello López, jefe de la Unidad Aérea.

A bordo del helicóptero Rescate 2, con matrícula XC-MMP, el capitán, César Rodríguez; el operador de grúa, Noé Vilchis, y el paramédico rescatista, Ángel Zúñiga, localizaron a las personas extraviadas.

Les brindaron atención médica prehospitalaria y los trasladaron vía aérea a las instalaciones del Grupo Relámpagos.

Durante 2013, la Unidad de Rescate Aéreo participó en cerca de 2 mil operaciones, de las cuales mil 25 fueron ambulancias aéreas, 98 rescates con grúa, así como 25 traslados de órganos y plasmas de sangre, entre otros