CHIMALHUACÁN, Edomex., 9 de diciembre del 2013.- Al cierre de la segunda semana Internacional de Pelota Vasca, más de 100 pelotaris participaron en la exhibición, entre ellos alumnos del club municipal de frontón de Chimalhuacán quienes demostraron su técnica y rapidez para golpear la pelota, parte de lo que han aprendido a lo largo de su entrenamiento.

En el frontón La Corregidora, los aficionados a este deporte fueron testigos de encuentros de alto nivel, en el que destacó la participación del mejor jugador profesional del mundo, el cubano Waltari Agusti Alonso, así como el chimalhuacano Rafael Moreno Morales, quien obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca realizado en Francia.

El presidente del Club de Frontón de Chimalhuacán, José Antonio Valverde Zedillo aseguró que “este deporte cada vez está siendo practicado por más niños, jóvenes y adultos, lo que genera una mayor cultura del deporte entre los habitantes y por consiguiente mayores representantes en justas deportivas para el municipio”.

“Los pelotaris de este municipio están alcanzado un alto nivel competitivo, pues en este año los chimalhuacanos obtuvieron cuatro medallas internacionales de primero, segundo y tercer lugar en Francia, Uruguay y México, además de estar preparándose para  los juegos Panamericanos de 2014”, informó Valverde Zedillo.

Durante la segunda semana internacional de Pelota Vasca se repartió una bolsa económica  de 60 mil pesos entre los competidores de Cuba, España y Chimalhuacán.