TEXCOCO, Edomex., 26 de noviembre de 2013.- Ejidatarios de Santa María Chimalhuacán, acudieron a la procuraduría Agraria de Texcoco para fincar responsabilidades penales y administrativas en contra del presidente del comisariado ejidal Miguel Ángel. González Valentino.
Luego de que  el pasado lunes 25 de noviembre se manifestaron en al Tribunal superior Agrario los campesinos fueron recibidos por el Secretario de Acuerdos de la dependencia Moisés Jiménez Garnica, quien escucho sus inquietudes señalando que se analizará su caso.
Tras esta reunión solicitaron una audiencia con el Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria Hugo Olivares Muñoz, a fin de presentar una seria de demandas penales y administrativas por presuntos desvíos de recursos cometidos por el comisariado ejidal Miguel Ángel González Valentino.
La Procuraduría Agraria aceptó abrir una mesa de diálogo con los inconformes el próximo jueves 28 de noviembre, en Texcoco.
Higinio Gutiérrez Alonso acusó a las autoridades agrarias de haber cancelado las últimas reuniones convocadas por ejidatarios de Chimalhuacán, impidiéndoles abordar temas alusivos a la situación financiera que guarda el ejido de Santa María en los últimos ochos años.
“Estamos exigiendo cuentas respecto a ingresos y egresos con respecto a la mina Xochiquilar y la zona pirotécnica; el estado económico que guarda el rodeo San Isidro y el uso que se le ha dado al predio Hidalgo y Carrizo”, comentó el ejidatario Higinio Gutiérrez Alonso.