Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
TEZOYUCA, Edomex., 15 de enero de 2014.- Sólo cuatro horas duró el paro policiaco en Tezoyuca, luego de que el alcalde Arturo Ahumada Cruz aceptó firmar un convenio para que en la primera quincena de marzo se cumpla con el incremento salarial de mil 300 pesos a cada uno de los 45 policías locales, quienes percibían 2 mil 500 pesos como salario.
Además, los uniformados solicitaron un seguro de vida y chalecos antibalas para protegerse durante las balaceras.
Sin embargo, los policías señalaron que no fueron atendidas todas sus peticiones, ya que les negaron el que todos sean dotados de chalecos antibalas, «porque señalaron que aquí no los necesitamos», afirmó el radio operador José Osorio Yescas.
Recordó que en el 2013 tuvieron dos enfrentamientos a balazos con el crimen organizado, pero aun así se negaron a otorgarles chalecos blindados; «los chalecos antibalas son necesarios, no queremos que nos pase lo que a los policías de San Salvador Atenco y de Tepetlaoxtoc, que fueron asesinados por no tener chalecos antibalas», dijo el uniformado.
Explicó que aunque ya fue firmada una minuta, ellos esperarán que les cumplan, ya que de no ser así volverán a parar labores, pero ahora las exigencias serán mayores.
Informó que el alcalde contrató a nuevos oficiales con un sueldo de 3 mil 300 pesos, mientras que a los oficiales con más antigüedad se les estaba dando un pago de 2 mil 200; «eso creo que no es justo, nosotros tenemos antigüedad y experiencia, estamos capacitados y nos quieren mantener un salario bajo y eso no es justo».
Por último, agregó que en este municipio los principales delitos son por robo a casa habitación, y que los asaltos ocurridos se dan a manos de personas que llegan de fuera, lo mismo ocurre con la gente que es asesinada y que van a tirar a orillas de la carretera; «aquí todo está tranquilo, pero creo que debemos estar protegidos y nos deben de dar los chalecos antibalas», expresó.