Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
HUIXQUILUCAN, Edomex., 13 de mayo de 2014.- Para colonos de la zona residencial de Huixquilucan, el freno a la construcción del Bulevar El Olivo-Hueyatlaco es una tomada de pelo.
Líderes vecinales criticaron la postura del Gobierno del Edomex que, de manera conjunta con el Gobierno del DF, informó ayer que la obra se pararía en tanto se define un proyecto vial que beneficie a ambas entidades, señala el periódico Reforma.
Algunos de ellos incluso habían felicitado públicamente al alcalde Carlos Iriarte por arrancar la obra del Bulevar, la que consideraron como un clamor de la comunidad.
La Alcaldía inició dicha construcción, en su territorio, como una alternativa ante la falta de acuerdos entre el Gobierno mexiquense y el capitalino para construir la vialidad Barranca de Hueyatlaco, obra parada desde hace 15 años.
Dicho proyecto pretende conectar al municipio de Huixquilucan con la Delegación Cuajimalpa, a través de un puente sobre la Barranca de Hueyatlaco.
«Yo creo que después de 15 años de tomarnos el pelo tenemos derecho a salir por nuestro propio municipio», comentó Luis Trueba, presidente de colonos de Rinconada de la Herradura.
Braulio Manzaneque, presidente de la Asociación de Colonos de La Herradura, lamentó la decisión y consideró que la indefinición de acuerdos podría demorar otros 15 años más.
«Así como van a hacerle, pues pueden pasar otros 15 años sin que se encuentre una solución», consideró.
Otros líderes, como Araceli Barroso, de Amigos del Ciervo, se dijeron desconcertados con el anuncio.
«No es posible que más bien cedamos a las presiones nuevamente del Distrito Federal y de Eruviel (Ávila). O sea, realmente ésta es una obra municipal», expresó.
El Ayuntamiento, a través de su vocero, Francisco Ángeles Hernández, insistió en que la construcción de una vialidad sobre Barranca de Hueyatlaco se hará, aunque no especificó fecha.
«Se va a hacer, ya sea el (proyecto) A o el B, esa es la posición oficial, y para eso son las pláticas y las alternativas y a lo que se llegue, pero la obra va», informó el funcionario.