Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 1 de septiembre del 2014.- Modificando la iniciativa italiana de «Café almuerzo pendiente», la fundación Giornale México llevó despensas a familias de escasos recursos de las comunidades de San Juan Zapotlán y los ejidos de Santa María en Chimalhuacán.
Con el apoyo logístico de Chimalhuacán, la fundación italiana hizo entrega de despensas con productos de la canasta básica como frijol, arroz, aceite, sopa y azúcar, entre otros.
“Agradecemos el apoyo que realiza esta fundación (Giornale México) con el municipio de Chimalhuacán, sabemos que esto no acaba con la pobreza de un pueblo; sin embargo, coadyuva en la economía familiar», dijo el secretario del Ayuntamiento Agustín Olivares.
Agregó que en este municipio trabajan organizados para llevar educación, empleo, cultura y deporte a cada comunidad para impulsar el desarrollo de los habitantes, y “esta despensa es una ayuda más que favorece a los chimalhuacanos”.
El presidente de la fundación Giornale México, Ari Fascovich, explicó que la iniciativa nació en Italia, donde la comunidad consumía un café y hacía un donativo para que una persona con menores recursos económicos también pudiera disfrutar de esta bebida caliente.
En México aplicaron la iniciativa con respectivas modificaciones «reunimos los donativos que nos hace la comunidad y vamos a diferentes comunidades con necesidades alimentarias y les entregamos una despensa», manifestó.
Agradeció y reconoció el apoyo del presidente municipal Telésforo García Carreón, quien se solidarizó con esta labor altruista al brindar todas las facilidades para que la entrega de despensas se realizara en ambas comunidades vulnerables.
A la entrega de apoyos alimenticios acudió el ex luchador profesional Ian Hodgkinson, mejor conocido como Vampiro Canadiense, quien alentó a los chimalhuacanos a estar orgullosos de la riqueza cultural con la que cuentan.
“Vengo de la calle, de la pobreza, aunque haya tenido una etapa como luchador, como figura pública, no pasa nada, debemos ayudar siempre; con la fama que tuve es una responsabilidad y un gusto ayudar a la comunidad (…). La gente de aquí tiene mucho corazón mucha esperanza y mucho futuro, pero aún hay mucho por trabajar”.
Finalmente, la fundación Giornale México asumió el compromiso de regresar en un plazo no mayor a un mes para entregar más apoyos alimenticios.