Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 10 de febrero de 2015.- Protección Civil y Bomberos del municipio, en coordinación con la Policia Municipal y Estatal, están listos para garantizar la seguridad de los más de 400 mil visitantes que llegarán a Atizapán para disfrutar de los diferentes espectáculos de Luminaria 2015, que se realizarán a partir del 12 de febrero.
Héctor Elorriaga Mejía, director de Protección Civil municipal, Ecología y Bomberos, habló de la Tercera Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se rindió un informe de las Unidades involucradas en este consejo en el año del 2014, además, sobre las acciones de investigación y de Prevención para la población.
También dijo que se presentaron los programas operativos del municipio y del programa de Protección Civil de Luminaria, con el fin de presentarlo a las autoridades estatales y federales.
«Vamos a llevar a cabo nuestro operativo normal, pero más reforzado, sobre todo en el evento Luminaria, que servirá de esparcimiento para los atizapenses, donde el presidente municipal Pedro Rodríguez quiere que se tenga un momento especial con sus familias, dado que en otros lugares, dichos eventos serían caros y aquí van a ser gratuitos», explicó Elorriaga Mejía.
Manifestó que Luminaria va a estar vigilado por los elementos de seguridad pública, además, se contará con el apoyo de la policía estatal, “que nos concede ese apoyo con las acciones que se están llevando a cabo como Protección Civil”.
Comentó que se tiene un recuento de las acciones que se han desarrollado y se puede mencionar que hay una reducción en las situaciones de emergencia, porque la gente se empieza a concientizar más.
Se han atendido emergencias generales sobre 10 mil a 12 mil servicios, de los cuales sólo cuatro han sido de alto riesgo.
Elorriaga Mejía mencionó que lo importante es que la gente de Protección Civil cuente con la capacitación adecuada, y Atizapán es uno de los municipios que cuenta con dos instructores y personal de emergencia, certificados por el Comando Norte de los Estados Unidos de Norte América.
Finalmente, el funcionario dijo que se cuenta con equipo adecuado y las 140 personas de Protección Civil están capacitadas en todas las tareas, pues pueden fungir como paramédicos, bomberos y algunas otras funciones.