Denuncian contaminación del agua en el Edomex
METEPEC, Edomex., 6 de enero de 2014.- En plena noche del día de Reyes las calles del municipio lucieron engalanadas por juguetes de todo tipo, que se encontraban a la venta para que la madrugada de este día ningún niño se quedara sin recibir regalo.
Comerciantes tradicionales señalaron que existen juguetes para todos los gustos y bolsillos, teniendo desde peluches, coches de control remoto, figuras de acción, muñecas de plástico, juegos de mesa, bicicletas, autos eléctricos entre muchos productos más.
Lucía González, vendedora de juguetes, comentó que en su puesto existen desde los juguetes más sencillos hasta los más modernos que van desde los 50 pesos hasta los 2 mil 500 pesos en artículos más específicos, otro comerciante llamado Erik dijo que en promedio “Los Reyes Magos” gastan de mil pesos en adelante dependiendo el número de hijos.
Los propios Reyes Magos nos comentan que la situación económica está complicada y es difícil complacer las peticiones de los pequeños, “Melchor” padre de 3 hijos indicó que mediante un gran esfuerzo contaba con un presupuesto de 4 mil pesos y que cada uno quería una bicicleta “he cotizado ya en varios lugares, pero ahorita ya se me fue el tiempo, y mínimo cada una cuesta mil 500 pesos, tengo que ver cómo le voy hacer para cumplir con las ilusiones de mis niños” agregó.
“Baltazar” quien buscaba regalos para un niño y una niña, comentó que mediante ahorros y un apartado de su aguinaldo tenía un monto de 3 mil 500 pesos, lo que puntualizó a penas y sería exacto para cumplir con las peticiones de los infantes que fueron varias.
Los consumidores afirman que sin duda alguna, la recompensa de estos gastos será contemplar las sonrisas de sus pequeños, conservar la ilusión de la inocencia y disfrutar juntos los regalos.