TOLUCA, Edomex., 18 de marzo de 2014.- El titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, Javier García Bejos, indicó que con el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca se generarán poco más de 50 mil empleos, en su mayoría para trabajadores mexiquenses.

“Estaremos buscando con las autoridades federales, y quienes hagan las licitaciones que así sea (que den los empleos a personas de la entidad); lo importante es que dada la dimensión del proyecto, y dado su impacto que va a tener, seguramente estarán contratando gente que regionalmente puedan estar atendiendo mejor estas obras”, informó.

Asimismo, el funcionario dijo que de acuerdo con los estudios que ha publicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el impacto de la obra será no solamente en materia de conectividad, sino que también generará muchos empleos.

Por otro lado, se tiene previsto que haya 17 mil empleos directos y 35 mil indirectos, lo que en suma serán 52 mil empleos para ofrecer, principalmente, a trabajadores mexiquenses.