Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
COACALCO, Edomex., 22 de marzo de 2014.- En este Día Mundial del Agua, los gobiernos municipales y estatales están obligados a potabilizar el agua que corre por las redes municipales, para que se vuelvan a consumir como antes y dejar de consumir el líquido embotellado, ya que sólo se genera el desperdicio de miles de envases de plástico.
Esta fue una de las principales peticiones de grupos ambientalistas que explicaron que la sociedad ha cambiado de hábito al comprar agua envasada por incumplimiento de los gobierno en entregarla limpia y lista para beber desde la llave, como siempre se hizo.
Explicaron que en nuestro país se elaboran más de cuatro millones de botellas de plástico que van a parar a la basura, luego de que se consume el agua.
Víctor Zendejas Orozco y Ángel Jaques Flores, dirigentes de Franature Mahatma Gandhi y Guardianes del Ehécatl y de la Sierra de Guadalupe, pidieron a los gobiernos que cumplan con la calidad en la dotación del vital líquido.
“La gente no se ha puesto a pensar en lo que se requiere para fabricar un auto, la hechura de un vaso de unicel, una botella de a litro de PET, entre otros muchos insumos para hacer más cómoda la vida cotidiana”, dijo Víctor Zendejas.
Asimismo, expuso que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya ha advertido que existe un riesgo para la humanidad de que se agoten algunos recursos naturales del planeta, entre ellos el agua, “debido al exagerado crecimiento demográfico ya que en las próximas décadas la demanda de la misma registrará un gran incremento, así como el de la energía, ya que estos están estrechamente ligados”.