Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
MÉXICO, DF, 24 de octubre de 2014.- Relatos de algunos policías municipales de Iguala, Guerrero, ponen al descubierto el supuesto poder y control del cártel de los Guerreros Unidos en múltiples asesinatos, no sólo en esta entidad, sino también en el Estado de México, informa la mañana de este viernes Reporte Índigo.
El medio señala que la información de estos uniformados destapa la cloaca del narcotráfico que une a las autoridades con el crimen organizado en el estado de Guerrero.
En el expediente que forma parte de la investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, desde el pasado 26 de septiembre, y al que tuvo acceso Reporte Índigo, el ex militar del 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, relata los pormenores del tráfico de drogas en esa región en manos del grupo Guerreros Unidos y los policías municipales conocidos como “Los Bélicos”.
En este texto, se ubica a Francisco Salgado Valladares, director de Seguridad Pública de Iguala, quien se encuentra prófugo, como una pieza clave de la organización del cártel.
El declarante asegura que debido a las amenazas en la corporación, sólo se dedicaba a cumplir las órdenes, pero que todos tenían conocimiento de que este jefe de policía traficaba cocaína en camionetas del área de Protección Civil.
Señala, además, que no todos recibían dinero por realizar el movimiento de droga, sino que algunos lo hacían sólo para conservar el empleo dentro de la corporación, ya que estaban bajo amenaza.
(Más en: http://bit.ly/1tjDV02)