ATIZAPÁN, Edomex., 6 de diciembre de 2013.- El área verde de siete mil metros cuadrados del fraccionamiento Lomas de Bellavista, en Atizapán, corre peligro. La empresa FRISA reclama el predio, donde podrían ser construidas oficinas.

Habitantes de dicha comunidad mantienen un viejo litigio legal para exigir que la inmobiliaria Frisa, desarrolladora del lugar, cumpla con los compromisos de áreas verdes de Lomas de Bellavista.

Colonos recordaron que en el 2010 lo que era un viejo centro comercial fue destruido y ahí se ubicaban las oficinas de la Asociación de Colonos. En el sitio se edificó una tienda Chedrahui.

Agregaron que la resolución 119/2012 del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la entidad ordenó la demolición de dicho centro comercial, pero representantes del mismo apelaron la medida y continúa la disputa legal.

Mencionaron que ahora la empresa Frisa reclamó como suyo e incluso presentó escrituras del área verde de siete mil metros cuadrados de la comunidad.

Aseguraron que pretenden construir oficinas en dicho predio, lo que no permitirán, por lo que se organizan para realizar movilizaciones de protesta.