JUCHITEPEC, Edomex., 6 de diciembre de 2013.- El árbol de tejolote que es una planta típica de la región se podría extinguir si no se conserva y se cuida, informó Melody Hernández responsable del área de preservación del medio ambiente en el ayuntamiento.
Por tal motivo en lo que va del año se reforestaron áreas naturales con 2000 plantas de árboles de diferentes especies como acacia, encino, pino, cedro y muy en especial la planta de tejolote dio a conocer la décima regidora.
Abundó que paralelamente se realizó la capacitación a personal de Protección Civil para conformar una brigada contra incendios forestales a fin de conservar los recursos naturales que son muy importantes.
En cuanto al tejolote, una empresa de supermercados donó al municipio varios ejemplares que de inmediato se sembraron esto con el objetivo de que la especie se conserve en vez de que desaparezca por completo.
La funcionaria destacó que el trabajo de un regidor no debe centrarse en una sola comisión que se le asigne sino que debe interactuar con compañeros del cabildo por eso en su caso particular ha participado para hacer gestiones que culminen en más beneficios para la población.