TOLUCA, Edomex., 28 de diciembre de 2013.- El director general del Centro SCT Estado de México, Eduardo Luque Altamirano, recordó a estudiantes y maestros que en esta temporada vacacional viajen en transporte federal, exijan su descuento de 25 y 50 por ciento en el boleto de su pasaje, ya que por acuerdo entre el gobierno federal y los transportistas se ofrece esta promoción hasta el próximo 6 de enero de 2014.
El funcionario explicó que para aplicar el descuento, profesores y alumnos deberán acreditarse ante los prestadores de servicios exhibiendo su credencial que los acredita como tales o en su defecto la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.
El descuento se efectuará en todas las corridas, en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.
Los prestadores de servicios deberán poner a la venta estos boletos a estudiantes y maestros con la misma anticipación que los tickets normales; los profesores y alumnos estarán obligados a presentar credencial o constancia en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos.
Luque Altamirano indicó que el acuerdo fue tomado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes junto con los prestadores de servicio, y la disposición para hacerla efectiva fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, por ello las quejas por infracciones a lo dispuesto en dicha circular, en el caso del autotransporte deberán presentarse ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.
Luque Altamirano dijo que en las oficinas se encuentran preparadas para recibir cualquier queja que al respecto presenten los ciudadanos.