Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
IXTAPALUCA, Edomex. 2 de julio de 2014.- El metro llegará a la zona oriente del Estado de México, aseguró el presidente de la República Enrique Peña Nieto al llegar a inaugurar el distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco, en el cual se invirtieron más de mil millones de pesos.
Dijo que hay pocos kilómetros del metro en el Estado de México, a pesar de la gran movilidad de mexiquenses que por motivos laborales se mueven entre ambas entidades.
Aseguró que su gobierno tiene el compromiso de mejorar la infraestructura vial en el territorio mexiquense.
Dentro del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 se tiene considerado la introducción del metro en el oriente mexiquense, indicó.
Al iniciar su discurso después de dar inaugurado el distribuidor vial, dijo que se modernizarán las principales arterias del país, porque se tienen 100 mil millones de pesos para ello.
Recordó que hace unos 20 años al visitar el municipio de Tenango del Aire, vio cómo se aglomeraban los vehículos en el cruce en donde hoy se inauguró el distribuidor vial.
Explicó que tan solo en 17 municipios de la periferia, hay 20 millones de personas, de éstos, son 11 millones de mexiquenses y nueve millones del Distrito Federal.
Peña Nieto reconoció que es la concentración más grande de población en México y del mundo, por ello la necesidad de modernizar las vialidades en los accesos a esta metrópoli.
Aseguró que se construirán sistemas masivos de transporte como el metro en la zona Oriente.
De antemano, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que se le presentó el proyecto del metro para el Oriente mexiquense.