![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 24 de marzo de 2014.- Al filo de las 09:30 horas de este lunes, vecinos de la delegación Santa María Totoltepec reportaron a las autoridades el hallazgo de restos humanos dentro de una casa en obra negra.
“En la mañana vimos que nuestra perra traía en el hocico un hueso con restos de carne humana, se lo quitamos y de inmediato dimos parte a las autoridades”, relató una de las vecinas que dio aviso a la Policía.
El hallazgo se realizó en la calle de Ahuizotl sin número, entre las calles de Moctezuma Ihuicamina y Moctezuma Xocoyotzin.
Ante el reporte, arribaron elementos de la Policía Municipal de Toluca y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron la zona y al confirmar que dentro de la casa en construcción se encontraban restos humanos en avanzado estado de descomposición, solicitaron el arribo de agentes del Ministerio Público.
“Al interior se encuentra la osamenta correspondiente a una persona del sexo masculino, por lo que presumiblemente lleva más de un mes adentro y lo devoraron los perros, pues los restos están regados”, precisó un elemento de la SSC.
Posteriormente, hicieron su arribo agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y del Servicio Médico Forense, para realizar las investigaciones correspondientes y proceder al levantamiento de los restos, para trasladarlos al departamento de servicios periciales en la PGJEM.
Cabe señalar que durante los hechos, unos vecinos llegaron a la zona y afirmaron tener más de 20 días sin conocer el paradero de uno de sus hijos, por lo que señalan que presumiblemente los restos encontrados pudieran corresponder a dicha persona.