Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 16 de mayo de 1014.- Un automovilista resultó herido luego de que un elemento policíaco accionó su arma, presuntamente cuando hizo caso omiso a la indicación de detener su trayecto, pues el automotor tipo Bora con placas de circulación MAM6531 del Estado de México que conducía contaba con reporte de robo.
De acuerdo a las primeras versiones del hecho registrado esta tarde en avenida Morelos esquina con Rayon en el Centro de esta ciudad, el conductor se convirtió en sospechoso de alto riesgo cuando los oficiales que le marcaron el alto y realizaron una pequeña persecución de Juárez a Morelos sobre la avenida Morelos, detectaron que venía armado.
«No se detiene y acelera. Se le da seguimiento y un par de calles adelante baja y ahí es cuando se le detiene», precisó un elemento policiaco al narrar el suceso.
De acuerdo a comerciantes, policías urbanos ( en bicicleta) y versiones de algunos Socorristas, el presunto delincuente habría sido herido por la espalda.
En pocos minutos al sitio arribaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca, los cuales prestaron los primeros auxilios al presunto ladrón y por la gravedad de sus heridas procedieron a trasladarlo de inmediato a la sala de urgencias del hospital Nicolás San Juan.
Instante después, en el lugar se hicieron presentes decenas de policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, resguardaron la zona y están a la espera del representante del Ministerio Público de la Procuraduría estatal.
Es de destacar que de acuerdo a versiones de la SSC, la unidad fue reportada como robada desde el pasado 12 de mayo del presente año.