IXTAPALUCA, Edomex., 29 de noviembre de 2013.- Un par de asaltantes se metió a la tienda departamental de Suburbia para amagar al personal y someter al guardia de seguridad a quien le dieron un balazo en un costado; pero al intentar huir con el dinero, uno de ellos fue alcanzado por patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los maleantes entraron a la tienda que se ubica en el kilómetro 2+500 de la carretera federal México-Cuautla, de la colonia Nuevo Parque Industrial, con el pretexto de comprar algunas cosas, pero cuando se encontraban en una de las cajas, sacaron una pistola calibre 32 para amagar a la empleada.

Asimismo, sometieron al guardia Néstor Arubio Arenas, de 22 años de edad, quien al resistirse al asalto recibió un balazo en el costado derecho.

El guardia quedó tirado lo que aprovecharon para sacar de la caja más de 52 mil pesos e intentar huir a pie.

Varias patrullas de la SSC al recibir la alerta se trasladaron a la tienda, alcanzando a ver a los dos sujetos que huían, logrando asegurar a uno de ellos que fue identificado como José Ismael Hernández López, de 29 años de edad.

El otro ladrón huyó con los 52 mil pesos, dejando a su compañero que trataba inútilmente de zafarse de los uniformados.

El vigilante de la empresa privada fue atendido por la paramédicos de la ambulancia número uno de la Policía Municipal de Ixtapaluca y fue trasladado a un hospital de Los Reyes La Paz.