TOKIO, Japón, 29 de noviembre de 2013.- El popular juguete en forma de huevo que tuvo gran éxito en la década de los 90, vuelve casi 20 años después a Europa estas Navidades, con el lanzamiento de un nuevo modelo que incluye mensajería instantánea.

Se trata de una nueva versión llamada Tamagotchi Friends Digital Friend que cuenta con «innovadoras características de juego» y de diseño informó la empresa Bandai que fabrica el juguete.

De acuerdo con información de EFE, la nueva versión, que llegará a EE.UU. en junio de 2014, contará con 24 personajes, mientras que el original incluía solo 6, además de tener integrado un sistema de comunicación con el que los niños podrán comunicarse con otros por mensajería instantánea.

El Tamagotchi es una mascota virtual, a la que hay que alimentar, asear y dar cariños a través varios botones y estaba dirigido principalmente a niñas de entre 6 y 8 años de edad pero lo adoptaron personas de todas las edades.

Con los cuidados apropiados, completa un ciclo natural -nace, crece y muere- en unos 20 o 25 días, lo que desarrolla en el usuario un sentido de responsabilidad virtual que fomenta la dependencia hacia la mascota.

El primer modelo del Tamagotchi (nombre que viene de la palabra japonesa «tamago», que significa «huevo»), salió al mercado en 1996 y se vendieron 78 millones de unidades.

Desde entonces han salido al mercado más de 30 versiones diferentes de este «huevo cibernético», se han realizado series de televisión y creado aplicaciones para smartphones para que sus seguidores puedan llevar a su mascota digital en su teléfono.