METEPEC, Edomex, 4 de diciembre 2013.- En presencia del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, la presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, rindió su informe de gobierno de este su primer año de gestión.

La alcaldesa mencionó que Metepec es municipio emprendedor, y se trabaja mediante la política de una idea-fuerza “100 por ciento honesto, 100 por ciento Metepec”, que busca comunicar una forma de ser y crear convicción “que refiere que a todos los que integran la administración municipal con un cargo público, podemos, queremos y debemos hacer un gobierno comprometido, cercano, profesional, responsable, ético, y respetuoso. Vamos por un Metepec moderno, en progreso, solidario, seguro y en paz”.

Dentro de lo reportado destaca la inversión en obra pública que fue histórica por un monto de 260 millones de pesos, que se utilizaron para 84 obras en calles, instalaciones y equipamiento urbano.

En lo que respecta a finanzas Metepec es el noveno municipio más solvente del país, además de que el 91 por ciento de contribuyentes cumplieron con sus obligaciones fiscales. Para el ámbito de seguridad pública aumentó el número de patrullas un 15 por ciento, con el programa alcoholímetro se disminuyó el 80 por ciento de decesos y se redujeron un 30 por ciento los accidentes automovilísticos, para el desarrollo humano el programa de seguridad alimentaria apoya a 27 mil familias, en cuestión de servicios públicos se evitaron inundaciones y enfermedades limpiando 427 kilómetros de canales y drenaje, en el rubro de desarrollo económico se apoyó a la creación de 450 empresas.

La edil agregó, continuaremos trabajando, todos juntos sociedad y gobierno vamos a hacer de nuestro municipio uno de los mejores del país.

Para finalizar, el titular del Ejecutivo del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que las tradiciones y la modernidad en Metepec conviven día a día, expresó su reconocimiento por los logros alcanzados y extendió la felicitación para todos los integrantes del ayuntamiento.