Alejandra Cervantes/Quadratín
TLALNEPANTLA, Edomex., 7 de octubre de 2015.- Un hombre de 61 años trató de quitarse la vida con disparo en la cabeza ante la tumba de su esposa y tras dejar una carta póstuma, aunque al final quedó con vida y fue trasladado al Hospital de Ceylán, donde es reportado como grave.
“No se culpe a nadie, mi sistema nervioso lo tengo muy alterado”, fue el mensaje que dejó en una hoja blanca Óscar, quien se disparó en la cabeza frente a la tumba de su esposa, en el panteón Jardines del Recuerdo, ubicado en este municipio.
Los hechos ocurrieron este martes, cuando le llevó flores al cementerio y visitó la tumba del lote CF7, en la que también está sepultado su padre.
Tras dispararse en la frente, el ramo de crisantemos blancos quedó a un lado de la lápida, manchada con la sangre de Óscar, identificado por la credencial de elector que llevaba consigo.
Sin embargo, el hombre, habitante de Tlalnepantla, sobrevivió al disparo en la sien derecha y fue trasladado con vida al hospital de Valle Ceylán, donde es reportado como grave.
Paramédicos de Protección Civil de Tlalnepantla llegaron rápidamente al sitio y atendieron al lesionado, al que trasladaron al citado nosocomio.
Junto a la tumba quedó un cartucho percutido calibre 9 milímetros y a un lado la pistola escuadra. También la hoja donde el hombre escribió su mensaje póstumo. La lápida quedó cubierta de sangre.