CD de México., 03 de diciembre de 2013.- Andrés Manuel López Obrador, quien fue candidato presidencial en 2 ocasiones, fue hospitalizado en Médica Sur esta mañana por un problema arterial.

De acuerdo a información de azteca noticias Andrés Manuel López Obrador ingresó poco después de las 9 de la mañana a la Unidad Coronaria del hospital Médica Sur, debido a dolores en el abdomen, informaron empresarios cercanos a la campaña presidencial del exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

Dichos empresarios aclararon que Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable, aunque no detallaron el reporte médico.

Se espera que su esposa Beatriz Gütiérrez Müller emita un comunicado para detallar el estado de salud de Andrés Manuel López Obrador, por lo pronto el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) permanece concentrado en diseñar las movilizaciones para impedir la aprobación de la reforma energética.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, precisó en su cuenta de Twitter que López Obrador se encuentra bien y así negó las versiones que circularon sobre un posible fallecimento. “En torno a las especulaciones sobre la salud de AMLO. Podemos confirmar que se encuentra bien. Más tarde se dará información”, tuiteó Monreal.

De hecho, Ricardo Monreal ofrecerá a las 2 de la tarde, junto con el equipo del tabasqueño, una conferencia para dar detalles de la salud de Andrés Manuel López Obrador, quien fue sometido a diversas evaluaciones médicas tras sufrir un dolor en el abdomen. La conferencia será en el Hospital Médica Sur.

Por su parte, el coordinador de los diputados federales del PT, Ricardo Cantú, aseguró que el padecimiento de Andrés Manuel López Obrador no es nada grave.

Apenas el fin de semana, el ex candidato presidencial de 60 años encabezó una protesta contra la reforma energética en el Zócalo capitalino.