CHICONCUAC, Edomex, 3 de diciembre de 2013.- Con el apoyo del Ejército que está integrado a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) se ha reducido el número de secuestros y el robo, reconoció el alcalde panista de este lugar, Jorge Alberto Galván Velasco.

Señaló que hace 20 días fue el último intento de un secuestro a un ciudadano de Chiconcuac, pero gracias a los militares, ministeriales y a la policía estatal, se puedo evitar a tiempo.

El alcalde panista reconoció que al inicio de su administración, había mayor número de secuestros y robos, e incluso, había mucha inestabilidad social y política por esta situación.

Sin embargo, dijo que actualmente se tiene mayor presencia de policías y militares por el BOM en las calles de este municipio que se ha caracterizado por ser productor textil.

Incluso, un carro militar con varios soldados estuvieron en la puerta principal del recinto en el que Jorge Alberto Galván, presento su primer informe de gobierno,

Al finalizar el informe, se comunicó a través del micrófono que se adquirieron ocho nuevas patrullas para la vigilancia municipal, luego, en entrevista, el presidente municipal de Chiconcuac, señaló que intenta adquirir recursos federales para equipar mejor a la corporación.

Lamento que por las condiciones del municipio, no se reúnen los requisitos para tener ayuda del gobierno federal, ya que mínimo debe contar con 101 policías, teniendo una menor cantidad.