TEXCOCO, Edomex., 3 de diciembre del 2013.- Una fuga a amoníaco en el Centro de Investigación para el Mejoramiento del Maíz y el Trigo (CIMMyT) movilizó a los servicios de emergencia de Texcoco, quienes se vieron limitados a sólo actuar en los alrededores del lugar.

La detección de la fuga fue hacia las 18:00 horas del lunes, y fue reportada a Protección Civil de Texcoco por vecinos de la comunidad de la Resurrección, quienes por detectaron el aroma, señalando como punto de la emanaciones el CIMMyT, por ser el único lugar en donde se utilizan este tipo de elementos químicos.

Aunque se trató con hermetismo las causas de la fuga de amoníaco, no se permitió al personal de Protección Civil de Texcoco ingresar a las instalaciones del CIMMyT ya que ellos aplicaron sus propios protocolos de seguridad.

Ante ello el personal de Protección Civil se limitó a verificar riesgos con los habitantes de la zona sin que se detectaran afectadas.

En el CIMMyT se mantuvo hermetismo sobre el tema, fueron ellos quienes aplicando sus propios protocolos de seguridad remediaron la fuga.

Hasta este momento está institución que es dirigida por Thomas Luskin no ha realizado ningún comentario al respecto.