Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
HUIXQUILUCAN, Edomex., 23 de abril de 2014.- Al inaugurar el Programa de Manifestación de Bienes por Anualidad 2013 a Servidores Públicos Municipales del Estado de México, el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, aseguró que el fomento a realizar dicho trámite se ha venido intensificando, reflexionando y adecuando a las nuevas disposiciones estatales, las cuales buscan hacer del Estado de México una entidad de vanguardia en esta materia.
Ante Alejandro Germán Hinojosa Velasco, secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México; Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo del Estado de México; Jorge Bernaldez Aguilar, director de Responsabilidades de la Contraloría del Estado de México; Josefina Domínguez González, contralora interna municipal de Huixquilucan; presidentes municipales y servidores públicos municipales de la región Valle de México, Iriarte Mercado enfatizó que la entidad forma parte de un esfuerzo permanente que ha permitido a los servidores públicos dar cuenta de su desarrollo patrimonial de manera puntual.
Iriarte Mercado comentó que en la actualidad cuando se habla de la administración pública ésta invariablemente pasa por la rendición de cuentas, la cual tiene que ver con la aplicación de la ley de contabilidad gubernamental, el acceso a la información, la protección de los datos personales y la transparencia en general.
El edil de Huixquilucan dijo que “estamos convencidos de nuestra responsabilidad, más allá de nuestra vocación de servir es la vocación de rendir cuentas, de ser transparentes. El día de hoy me sumo a este esfuerzo que realiza el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas”.
Iriarte Mercado destacó las tareas en materia preventiva por parte del Poder Legislativo ya que los contralores municipales acuden de manera permanente a talleres en los que se actualizan en cuanto a las nuevas disposiciones, lo que permite acceder a mejores procedimientos y procesos.
En tanto Alejandro Germán Hinojosa Velasco, secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, aseguró que el gobernador ha establecido una amplia variedad de iniciativas para regular la actividad de los servidores públicos. En este sentido, dijo que la entidad tiene avances tecnológicos significativos para ser un estado líder en rendición de cuentas y en el combate a la corrupción.
El funcionario estatal informó que en la actualidad son 44 mil 500 servidores públicos estatales y municipales que deben presentar nuestra manifestación de bienes, la cual podrán hacer hasta el 31 de mayo y durante las 24 horas del día a través de un portal amigable.
Por otro lado, el contralor de poder legislativo, Victorino Barrios Dávalos, reiteró que la manifestación de bienes es importante por lo que invitó a los servidores públicos a realizar este trámite de manera responsable, ya que el tener un cargo público implica actuar con honradez, legalidad, lealtad, eficiencia e imparcialidad.
Barrios Dávalos señaló que el estado de México necesita de todos sus habitantes, en razón de ello, dijo, se debe trabajar en contra de la corrupción, a favor de la transparencia y la rendición de cuentas porque “si hacemos bien las cosas podremos hacer que el Estado de México sea punta de lanza para el país”.