TECÁMAC, Edomex., 21 de enero de 2014.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturó a tres presuntos secuestradores -uno de ellos portaba una credencial de la Policía Federal- ya que tenían encerrada, en una casa del fraccionamiento Real Firenze, a una persona, pero días después logró huir para pedir auxilio.

Los policías estatales aseguraron a Oliver N.N., de 30 años de edad, y Jesús Ernesto “N”, de 29 años -quien portaba una credencial de la Policía Federal-, en el interior del fraccionamiento Real Firenze, mientras que viajaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Optra blanco, con placas de circulación MBU4043 del Estado de México.

Posteriormente, se aseguró a quien se identificó como Jesús “N”, de 25 años de edad, cuando intentó introducirse al domicilio.

La captura derivó de la llamada de auxilio de un vecino del fraccionamiento, quien informó que a su domicilio llegó una persona de aproximadamente 28 años diciendo que había sido secuestrado desde el pasado 20 de noviembre del 2013, en el municipio de Xalostoc, y que por descuido de sus captores, que lo tenían encerrado en el baño de una vivienda, logró escapar.

Una vez que se le brindó seguridad y resguardo a la víctima, personal de la Policía Estatal inició el rastreo de los presuntos implicados, basándose en la descripción proporcionad por el secuestrado, logrando así el aseguramiento de los dos primeros, cuando llegaban en el vehículo al domicilio donde se cometió el supuesto delito y, posteriormente, el tercer implicado, a quienes reconoció la víctima.

En el interior del automóvil, fueron localizadas tres placas vehiculares del estado de Michoacán y del Distrito Federal, la credencial mencionada y 17 cartuchos útiles calibre .9 mm.

Los involucrados, el vehículo y los cartuchos fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para determinar su situación jurídica.