Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, D.F., 22 de mayo de 2014.- Desde el Reclusorio Norte, Eder asegura haber sido miembro de La Unión Insurgentes, conocer a los autores del secuestro y asesinato de 13 jóvenes sacados del Heavens After, y saber las verdaderas razones del crimen.
El 26 de mayo de 2013, los jóvenes fueron privados de la libertad y trasladados hasta un rancho en Tlalmanalco, Estado de México, donde los asesinaron y sepultaron en una fosa clandestina, señala el periódico Reforma.
Eder, quien fue consignado por delitos contra la salud el año pasado, relató vía telefónica que el detonante del secuestro de los jóvenes no fue sólo el homicidio de Horacio Vite Ángel, ocurrido dos días antes en el Bar Black.
Según él, se habían acumulado varios ajustes de cuentas desde el 2010, además de traiciones y hasta la disputa por el nombre de La Unión.
«A los chavos se los llevan porque querían saber quiénes mataron a ‘El Chaparro’ (Vite Ángel), querían darles la vuelta a los tepiteños porque ya había habido muchas muertes, pero no sabían a ciencia cierta quién era inocente o culpable.
«Cuando matan a ‘El Chaparro’, dos chavos que andaban con él le marcan a ‘El Javis’, y le dicen: ‘Patrón, mataron a El Chaparro’, y él les contesta: ‘¿Pues qué no lo andaban cuidando, o ustedes lo pusieron?'», señaló Eder.
«El Javis» les dijo a sus cómplices en una junta, a la que asistió Eder, que les había dado 24 horas para encontrar a los culpables del asesinato de Vite Ángel.
Eder afirmó que sólo sabían que los hermanos Aarón y Josué Piedra Moreno, además de Rafael Rojas Marines, supuestamente eran empleados de Omar Romero, «El Colosio».
Ese hombre fue señalado por la Procuraduría capitalina (PGJDF) de participar en el asesinato de Vite Ángel.
Por eso los plagiaron, iban por tres y a los otros 10 jóvenes se los llevaron ante el temor de cometer otro error, pero dos individuos lograron escapar por la azotea del Heavens.
«La gente tuvo que reportarle al ‘Javis’ que dos chavos les ganaron por la azotea y ‘El Javis’ se enoja mucho y dice: ‘ahora todos se van a enterar'», contó Eder.