ECATEPEC, Edomex., 5 de abril de 2014.- Un capitán segundo al mando de la patrulla de la Base de Operaciones Mixta (BOM) puso a disposición del agente del Ministerio Público de Ecatepec a los tres detenidos de la banda que asaltaban a un autobús en la Vía Morelos, los cuales fueron capturados después de una balacera en la que un ladrón resultó muerto.

 

Los presuntos asaltantes fueron identificados como Iván “N”, de 20 años de edad; Uriel “N”, de 20 años; y Roberto “N”, de 31, que se rindieron después de ver a su cómplice abatido por los militares.

 

La balacera se registró en la calle Benito Juárez a la altura de la colonia Santa Clara, donde elementos del Ejército se enfrentaron a cuatro delincuentes de seis que asaltaban a los usuarios de un transporte público.

 

Los hechos sucedieron a la 1:00 horas de la madrugada, cuando el capitán segundo con 27 elementos de tropa a bordo de dos vehículos dentro del operativo BOM al ir circulando por la vía Morelos se percataron de que el autobús Tizayuca, número económico 456 placas de circulación 986 HU20, era asaltado por varios sujetos por lo que lo desviaron y se enfrentaron con los delincuentes.

 

En el lugar quedó muerto un hombre de aproximadamente 25 años de edad sobre la cinta asfáltica con dos impactos de arma de fuego en el abdomen y a su lado se encontró una pistola calibre 22, así como nueve casquillos 9 milímetros.

 

Al lugar del conflicto arribó el agente del Ministerio Público Óscar Ramírez de la fiscalía de homicidios de Ecatepec a bordo de la ambulancia 040 para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver.