ECATEPEC, Edomex, 2 de diciembre de 2013 .- Un ex convicto del penal de Cuautitlán fue el autor del robo a la joyería de la Plaza Luna Parc, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, mientras tanto, otros delincuentes intentaron también asaltar otra joyería en plaza Aragón, municipio de Ecatepec, pero también fallaron al ser detectados  por la Base de Operaciones mixtas (BOM) que estaba cerca del lugar.
En el primer asalto que ocurrió la tarde del domingo, la policía municipal de Cuautitlán Izcalli informó que uno de los presuntos culpables fue identificado como Luis Alberto Buendía Alonso, de 36 años de edad, alias “El Lava”, quien salió del penal de Cuautitlán hace un mes, después de que fue capturado tras asaltar una farmacia.
Su cómplice se llama  Gabriel,Castro, de 36 años de edad, alias “El Negro”,  quien resultará herido por un policía auxiliar cuando intentaban asaltar a la joyería en la plaza Luna Parc.
Javier Santiago, Comisario de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, comentó: “Se hace el aseguramiento de esas dos gentes y al interior se había desarrollado una balacera como tal”.
Ya en la noche, otros delincuentes rompieron los vidrios de otra joyería, pero en plaza Aragón, municipio de Ecatepec, donde causaron pánico entre los clientes del lugar,
Sin embargo, no lograron llevarse nada, ya que la BOM que se encontraba cerca de ahí, fue alertada y las corporaciones policíacas se movilizaron de inmediato.
La plaza de Aragón fue rodeada por los efectivos policiacos con lo que se frustró el asalto, pero no se pudo capturar a los ladrones, ya que se confundieron entre el público para escapar del lugar.