CHALCO, Edomex., 20 de noviembre de 2013.- Según datos del Consejo Estatal de Población (COESPO) en 2010 el municipio de Chalco tenía una población total de 310 mil 130 habitantes sin embargo a la fecha está cifra puede ser mayor pues en tres años han surgido nuevos asentamiento y migración de personas que por lo general buscan lugares “más tranquilos” para vivir dejando al DIstrito Federal.
El Chalco tranquilo ya no existe dicen los habitantes oriundos del lugar que en poco tiempo se vieron invadidos por extraños que llegaron a ocupar unidades habitacionales y familias que se instalaron en asentamientos irregulares.
Pero los pobladores originarios de Chalco nada pudieron hacer ante ejidatarios corruptos que vendieron tierras de labor para hacer casas, hoy se ve la diferencia de clase entre la gente de comunidades como Cuautzingo ,Tlapala, San Martín o cualquier otro pueblo viejo .
Los primeros tienen escuelas centros comerciales y servicios públicos mientras los otros solo tienen marginación.
En el escenario las autoridades del ayuntamiento ya son incapaces para atender a toda la población del municipio pueblos y colonias que exigen ser escuchados.