Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 21 de marzo del 2014.- Dejan vestidos y alborotados a niños de la escuela Primaria Tlacaélel que iban a realizar los festejos del día de la primavera en la colonia Guadalupe Victoria de Texcoco, esto luego de que un grupo de padres de familia impidiera el acceso a profesores y directivos del plantel a quienes acusan de malos manejos de los recursos.
A dicha situación se agrega el problemas que surgió con la elección de los reyes de la primavera, en donde dos madres de familia se inconformaron porque, aseguran, sus hijos habían ganado la elección pero fueron dados de baja.
La señora Guillermina Gómez López, quien asegura que su hija ganó la elección, señaló que entregó a la directora del plantel dos mil 240 pesos. «Pero vea desde dónde viene el maltrato y la prepotencia cuando nos grita y da de baja a nuestros hijos sin entregarnos los papeles no el dinero que se le dio por la venta de boletos de los niños participantes», dijo Guillermina Gómez.
Cristina Flores Ramírez, tesorera del comedor, señaló que aunque ella fue electa en asamblea, le han impedido el manejo de recursos y cuando se requiere algún gasto le niegan el dinero.
«La directora Brenda Melissa Veloz me ha dicho que no me corresponde a mí manejarlo, que ella los maneja porque así debe ser, pero tampoco nos entrega cuentas de ese dinero», dijo Cristina Flores.
Policías municipales llegaron para solicitar que no se impidiera el acceso a la escuela porque se les podría fincar una responsabilidad, sin embargo las madres de familia señalaron que ellas no querían conflicto con los vecinos, y que lo que piden es el cambio de la directora y profesores porque no se rinden cuentas del manejo de recursos.
Agregaron que si no hay respuesta bloquearán la autopista, porque además la directora no tiene por qué expulsar a niños de la escuela por desacuerdo con los padres, “está violando su derechos a la educación», afirmó Mayra Rosalía.
La directora de la escuela, Vanesa Veloz, junto con una profesora a la que sólo se le identificó como Gabriela y otro profesor, se reunieron con otro grupo de padres que pedían ingresar a la escuela para realizar el festival de primavera, en tanto los niños con sus vestidos y hasta con una calandria tirada por un pony, esperaban afuera del plantel.
La directora se negó a dar una versión sobre las acusaciones, señalando que no diría nada en tanto no llegaran sus directivos escolares.