NAUCALPAN, Edomex., 20 de diciembre de 2013.- Autoridades municipales implementaron un programa para evitar la contaminación ambiental, en el que piden a la ciudadanía no hacer fogatas ni quemar productos pirotécnicos.

Héctor Rivera Morales, director del Medio Ambiente de Naucalpan, aseguró en un comunicado que dicho programa pretende prevenir daños en la salud de la población, pues los índices contaminantes se incrementan durante la temporada invernal.

Entre las recomendaciones a la ciudadanía están el uso de vehículos sólo en caso necesario, barrido húmedo de calles, no hacer fogatas, no encender chimeneas y no quemar llantas, juegos pirotécnicos y pastizales.

Agregó que policías recorrerán el municipio para evitar la quema de llantas y madera a cielo abierto, además de supervisar los sitios de venta de fuegos artificiales.

En municipios del Valle de México todavía prevalece la costumbre de hacer fogatas en Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, como en Tultepec y Melchor Ocampo, donde además se quema gran cantidad de juegos pirotécnicos.