CHALCO, Edomex., 21 de diciembre de 2013.- El pueblo de San Martín Cuautlalpan es una de las comunidades más antiguas de Chalco y la unidad entre todos los habitantes del lugar ha propiciado que organizada la gente pueda resolver sus problemas actuando con cierta autonomía cual si fuera un municipio libre.

En lo que respecta al agua potable, San Martín tiene su propio pozo que es explotado y aprovechado por todos, dicen los residentes del lugar que su agua es cristalina y de muy buena calidad y por eso la cuidan.

No les falta el suministro del vital líquido salvo cuando hay eventualidades como en recientes semanas que la CFE cortó el suministro de energía eléctrica por adeudos y por varios días las familias no tenían agua en sus casas.

Con cooperación de todos se reunió el dinero para pagar la luz y el servicio de agua de restableció, el agua la controla un comité y según dicen los lugareños jamás permitirán que ODAPAS tome el control del pozo ya que de ocurrir esto el asunto del agua potable se les complicaría a todos los habitantes de San Martín.