Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TEOTIHUACÁN, Edomex., 6 de mayo de 2014.- Entre los planes de desarrollo que impulsará el Gobierno Federal se encuentra el de consolidar los Centros Integralmente Planeados (CIP), entre ellos Teotihuacán.
Se desarrollarán también los de Palenque, Calakmul y Chichen-Itzá, de acuerdo con el Plan Nacional de Infraestructura.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto, al inaugurar el Tianguis Turístico de México 2014 en Cancún, Quintana Roo.
Entre las estrategias se encuentran mejorar los principales destinos turísticos con la rehabilitación de playas y centros coloniales, así como un programa de apoyo a los “Pueblos Mágicos” que permita alcanzar la cifra de 100 de estas localidades en todo el país.
La segunda es crear nuevas ofertas con el desarrollo de proyectos de consolidación del patrimonio mesoamericano, incluyendo zonas sustentables en Chichén-Itzá, Palenque, Calakmul y Teotihuacán, así como centros de convenciones y 20 nuevos parques públicos en playas mexicanas.
Finalmente, indicó que como tercera estrategia se modernizarán y acondicionarán los puertos y aeropuertos para hacer más amigable la llegada de turistas, se desarrollarán nuevos accesos carreteros, se impulsará el cableado subterráneo en las ciudades para mejorar la imagen urbana y se impulsará el turismo ecológico y médico.
Por otro lado, Peña Nieto recordó que en 2013 México recibió 23.7 millones de turistas internacionales, que implicaron ingresos por más de 13 mil 800 millones de dólares, lo que convirtió al año pasado en el más exitoso en materia de turismo.