TOLUCA, Edomex., 05 de diciembre del 2013.- El Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas  inauguró la clínica del sueño de la facultad de medicina dependiente de la Universidad Autónoma del Estado.
En compañía del rector universitario Jorge Olvera y funcionarios de la administración universitaria estatal, el mandatario señaló que es la primera clínica del sueño formalmente establecida.
Este nuevo espacio tuvo una inversión de cuatro millones de pesos de parte de la propia universidad y en este sentido el gobernador mexiquense reconoció el lugar que tiene la universidad estatal al colocarse como la cuarta en el ranking nacional de mejores universidades públicas del país.
Destacó que el próximo año se estarán inaugurado dos campus en la entidad uno de ellos en Chimalhuacán donde se abrirá una escuela de medicina.
Por su parte el rector universitario Jorge Olvera señaló que este nuevo espacio universitario permitirá, a la par de funcionar como un espacio de especialización médica brindar atención médica especializada a la población del estado que lo requiera por trastornos de salud.
Destacó además el apoyo que en todo momento han recibido del mandatario mexiquense al que calificó como un gobernante ocupado por el desarrollo de la educación en el territorio estatal.
Cabe señalar que los trastornos del sueño podrían estar afectados por  problemas del sueño como el sonambulismo, el ronquido y el terror nocturno entre otros.