TEXCOCO, Edomex., 8 de diciembre del 2013.- En el 2014, los trabajos de investigación recibirán un impulso importante, ya que fue denominado por la FAO Año Internacional de la Agricultura Familiar, señaló el subsecretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Arturo Osornio Sánchez al inaugurar el Cuarto Congreso Nacional de Egresados de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Dentro de las actividades se realizó el Foro sobre Agricultura Familiar, Periurbana y de traspatio, en donde el subsecretario de Agricultura reconoció la importancia sobre este tema, sobre todo luego de que el 22 de noviembre del 2013 la Organización de las Naciones Unidas lanzó el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014, en donde se busca poner relieve al potencial de los agricultores familiares.

Expuso que por este motivo para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación es muy importante la investigación que se realiza en la Universidad Autónoma de Chapingo.

Reconoció que el trabajo de los investigadores es de suma importancia, porque los trabajos que realicen permitirán mejorar la agricultura familiar, de traspatio, que es la base de la alimentación de muchas familias en el país.

Dentro del Congreso de Egresados de la Universidad Autónoma de Chapingo se reconoció a investigadores como Antonio Turrent Fernández por su trayectoria en el campo de la investigación agrícola.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación de Egresados de la Universidad Autónoma de Chapingo, Alberto Llerena Villalpando, encabezó los trabajos realizados durante el congreso.