AMECAMECA, Edomex., 8 de diciembre de 2013.- El principal atractivo del parque eco turístico de la Hacienda Panoaya son los venados acariciables y en la época de fin de año los visitantes, procedentes del Distrito Federal principalmente, se desbordan para visitar el pequeño zoológico que tiene el parque.

A decir de los trabajadores del parque, la época fuerte de las visitas a los venados es en el mes de diciembre y el parque se ve abarrotado por miles de personas que vienen del DF y que aprovechan pasar a cortar su arbolito de Navidad y se les invita a recorrer la Hacienda Panoaya.

Además del zoológico, el lugar cuenta con el laberinto inglés, una tirolesa alpina de 200 metros de largo, el serpentario, un lago para pasear en lancha, así como otros espacios importantes como el Museo de Sor Juana Inés de la Cruz.

En los años 1999 y 2000, la Hacienda Panoaya fue salvada de la destrucción al ser restaurada, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha determinado que las construcciones del casco de la Hacienda son auténticas del siglo XVII.