ACOLMAN, Edomex., 22 de noviembre de 2013.- Productores agrícolas participaron en el Tianguis Agropecuario,  que tiene como  objetivo de que los campesinos puedan comercializar sus cosechas sin intermediarios y obtener mayores ganancias económicas.

Los Tianguis Agropecuarios es un programa piloto de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y que se están llevando a cabo en diversas demarcaciones del Estado de México, para apoyar a productores y consumidores.

Este viernes se realizó uno en el municipio de Acolman en donde se ofrecieron mermeladas, salsas, dulces, nopal y xoconostle, conejo, pulque, verduras de hortalizas, abonos orgánicos así como uno de los productos ancestrales que es el pulque.
Rosa María Mendoza Cruz, propietaria de la granja cunícula “Santa Rosa”, ubicado en la comunidad de Santa Catarina en el municipio de Acolman, mencionó que estos eventos son en beneficio de los productores para poder comercializar la carne de conejo y ofrecerlo al público.
Puntualizó que a través de personal  de la Sedagro y Sagarpa  fueron asesorados para poder procesar la carne y obtener generar mayores ganancias económicas.
En tanto Yolanda Moreno Mendoza,  presidenta de la empresa Comexco, dedicada a la elaboración de productos de xoconostle, ubicada en la comunidad de San Francisco Mazapa del  municipio de Teotihuacán, puntualizó que el poder vender sus productos directamente a los interesados es una buena alternativa, ya que es una compañía familiar y que además le brindan empleo a otras ocho personas.