![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Picsart_25-02-12_20-34-39-530-107x70.jpg)
La Polémica | Toluca se tiñe de rojo
ECATEPEC, Edomex., 2 de octubre de 2014.- Las personas de la tercera edad que esperan una respuesta por parte de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mantienen cerrada la autopista México-Pachuca en dirección a Ecatepec, además de la vía Morelos en sus dos sentidos, esto en protesta porque desde el miércoles no les han resuelto el pago de sus pensiones de manera tradicional en las clínicas 67 y 92 en esta ciudad.
El miércoles, sólo cerraron la vía Morelos en espera de una pronta solución, pero sólo consiguieron la promesa de que este jueves, a partir de las 11:00 horas, llegaría una camioneta de valores con el dinero para unos 6 mil presionados que reclamaban su correspondiente pago.
Sin embargo, el dinero no llegó a los lugares en donde tradicionalmente se les pagaba, por lo que decidieron volver a bloquear la vía Morelos, pero ahora una parte de la México-Pachuca.
«Se reunió una comisión con las autoridades del IMSS y se propuso que se iban a poner vehículos para llevar a los jubilados a un Banco Azteca o a un Elektra para cobrar la pensión, pero eso se está discutiendo porque no fue el acuerdo y se pide que se pague de manera tradicional en las clínicas 67 y 92», establecieron.
Los adultos mayores, muchos de ellos con diferentes enfermedades o apoyados por sus familiares, se mantienen en el bloqueo y advierten que aguantarán a pesar de su edad.
A la cabeza de los jubilados se encuentra José Piedad González Alvarado, quien se mantiene en diálogo con las autoridades del IMSS para que se cumpla lo acordado y se paguen las pensiones a los trabajadores.
Los pensionados no cobran grandes cantidades de dinero, hay algunos que sólo llegan por 200 pesos al mes; incluso, otros sólo perciben 70 pesos, aunque otros tienen unos mil 500.
Los bloqueos sobre la vía Morelos y la autopista México-Pachuca, ya causó un severo caos vial que mantiene parados a los automovilistas desde las 13:00 horas.