Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 6 de junio de 2014.- El pasado 30 de marzo, Quadratín Edomex dio a conocer que la cámara de videovigilancia que recién había sido instalada para coadyuvar en las labores de vigilancia de esta subdelegación, había desaparecido sin mayor explicación, a lo que el Ayuntamiento contestó a través de un comunicado que había tenido que ser retirada para su reparación.
“Como medida preventiva y reforzando la estrategia de Seguridad Pública Municipal, desde el pasado mes de enero del presente año se está llevando a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura de videovigilancia urbana de Toluca, correspondiente a la actualización de software, diagnóstico de estado y funcionamiento, cambio o reparación de componente, así como la sustitución en caso de no admitir reparación.Por lo que el pasado sábado 28 de marzo, se retiró la cámara ubicada en Prolongación Boulevard Aeropuerto esq. Eucaliptos, a la entrada de la Unidad Habitacional Los Sauces, la cual será sustituida en próximo días”.
Sin embargo, los días transcurrieron sin que se tuviera noticias de la reposición de la cámara conectada al C4 y que es la apuesta del Gobierno Estatal y Municipal para abatir la inseguridad que se vive en la entidad.
Ante tal situación, el Ayuntamiento local volvió a contestar con otro comunicado, el pasado 21 de abril, que “derivado del mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura de videovigilancia urbana de Toluca, correspondiente a la actualización de software, diagnóstico de estado y funcionamiento, cambio y/ o reparación de componente, así como la sustitución en caso de no admitir reparación, la empresa responsable determinó que uno de los dispositivos de la cámara ubicada en Prolongación Boulevard Aeropuerto esq. Eucaliptos, a la entrada de Sauces se quemó, por lo que la pieza debe ser sustituida en garantía, situación que demorará de 20 a 30 días”.
Cabe señalar que han transcurrido ya 47 días naturales y 35 días hábiles para la administración local y la cámara de videovigilancia, valuada en más de 600 mil pesos, simplemente no aparece.