ZUMPANGO, Edomex., 21 de noviembre de 2013.- El incumplimiento de empresas constructoras en cuanto a infraestructura de los desarrollos habitacionales, genera conflictos entre autoridades municipales y la ciudadanía, aseguró Pablo Rodríguez Méndez, director de Gobierno del ayuntamiento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a los pozos de agua potable del conjunto urbano Paseos del Bosque, cuyos pobladores bloquearon vialidades para exigir suministro del líquido.

La tarde del pasado martes colonos se enfrentaron con policías municipales que pretendieron liberar la carretera Zumpango-Los Reyes, con saldo de dos pobladores detenidos, aunque los inconformes lograron retener a dos uniformados y ambas partes accedieron a intercambiarlos.

Zumpango es una de las seis Ciudades del Bicentenario impulsadas por el gobierno del estado de México y alberga miles de nuevos habitantes en más de 20 unidades habitacionales construidas recientemente.

Rodríguez Méndez afirmó que la mayoría de fraccionadoras, sobre todo Homex y GEO, incumplen con la dotación de servicios públicos a sus desarrollos, como agua potable y energía eléctrica.

Dijo que los colonos exigen que dichos servicios sean prestados por el gobierno municipal, a pesar de que los desarrollos habitacionales no han sido entregados al ayuntamiento.

Autoridades municipales y colonos de Paseos del Bosque acordaron que a la brevedad se reanudará el suministro de agua potable en la comunidad, por lo que el gobierno entabló negociaciones con la CFE para cubrir parte del adeudo y se restablezca el servicio.